fbpx

Inselligence

Análisis del embudo de ventas

Una vez determinada la restricción y conocida su capacidad, Inselligence utilizará la capacidad total de la restricción para obtener la máxima producción de la estructura del embudo de ventas. Inselligence avisará al usuario si la capacidad de la restricción no se está utilizando totalmente debido a los ratios de conversión o al bajo número de oportunidades en los pasos anteriores.

Con Inselligence el usuario podrá diseñar un embudo que favorezca la consecución de su objetivo. Una vez definido, el usuario realizará un seguimiento de sus actividades diarias y las comparará con el diseño original. Si el diseño original no se está cumpliendo, será más fácil determinar la causa en cada paso y tomar las medidas correctivas necesarias.

Esta acción correctiva requiere conocimientos de ejecución que, como ya se ha mencionado, los profesionales de ventas reciben de diversas fuentes. Si el ratio de conversión en un determinado paso no está en línea con el porcentaje deseado, puede que la causa sea la falta de conocimiento del producto, o puede que sea la incapacidad de cerrar la venta. Lo importante es que el usuario sabrá dónde y qué medidas correctivas son necesarias y no se gastarán recursos donde no se necesitan.